Turismo, Naturaleza y caza.
En “Los Claros” ofrecemos la oportunidad de combinar turismo naturaleza y caza: sus jornadas cinegéticas y de observación de la naturaleza con actividades organizadas de forma personalizada.
El buen estado de conservación de su entorno les invitará a disfrutar de momentos de paz y reencuentro con la naturaleza.
El estilo de vida rural, afectado por los cambiantes ciclos de la naturaleza, obligado a convivir en armonía con el medio ambiente que le rodea, y dependiente por tanto de un aprovechamiento sostenible del mismo, lo convierten en una joya de incalculable valor para un mundo en el que se va imponiendo de forma inexorable el agitado y extremadamente pragmático ritmo occidental de la sociedad capitalista.
Ecoturismo en "Los Claros".
Por todo ello, el ecoturismo se presenta como el contrapunto necesario al estrés urbano, que posibilite el desarrollo integral de la persona.
Justamente, el atractivo principal de “Los Claros”, son las grandísimas posibilidades que ofrece su fascinante entorno natural. Sin necesidad de desplazamientos por carretera y desde un cómodo alojamiento dentro de este enclave, podrá disfrutar de algunos momentos mágicos como la berrea, o el rato en el que los buitres arrancan vida a la muerte.
Podrá observar la gran biodiversidad existente en la zona. Practicar senderismo por cañadas reales, cordeles o veredas o la pesca en pantanos y ríos. Participar en las labores del campo: recolección de la aceituna, del corcho, la matanza. E incluso visitar el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro (hogar del lince ibérico), las milenarias minas de Almadén, o las granjas, queserías, secaderos y almazaras de la zona.
Una forma distinta de viajar.
Sin duda desconectarán. A menudo se sorprenden habiendo pasado varios días sin ver para nada la televisión. Si está interesado en conocer de primera mano el estilo de vida, la arquitectura, la gastronomía, la artesanía, los usos y costumbre, que, a lo largo de siglos, en mestizaje, las diferentes culturas han ido imprimiendo y dando forma al autentico carácter español, encontrará en nuestra propuesta la respuesta personalizada a sus inquietudes.
En último lugar, las relativamente cortas distancias dentro de España, invitan a visitar los lugares emblemáticos de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Como en los anteriores casos podemos ayudarles a organizar sus visitas.
Recorridos turísticos.
La Península Ibérica ha sido siempre lugar de encuentro y convivencia para muchas culturas. Romanos, árabes, judíos y cristianos han ido a lo largo de los siglos configurando el carácter propio de un estilo de vida de incalculable valor. El mestizaje cultural conserva en el mundo rural de la España mozárabe los testimonios de estas milenarias culturas: arquitectura, gastronomía, artesanía, usos y costumbres mantienen vivos algunos de sus mejores legados.
A las personas que estén interesadas en una forma de turismo independiente, fuera de los canales habituales de las agencias de viaje, les proponemos este especial encuentro con las gentes. Con la ayuda de un guía intérprete podrán visitar los pueblos de los valles y las sierras de la zona, hospedarse en sus casas, acercarse y conocer directamente los lugares y las gentes, la gastronomía, artesanía y tradiciones más entrañables de la cultura Española.
Ciudades turísticas:
Almadén (50Km)
Arte Rupestre en Sierra Morena (170km)
Córdoba (120km)
Úbeda y Baeza (195km)
Granada (285km)
Toledo (220km)
Sevilla (250km)
Mérida (250km)
Cáceres (300km)
Doñana (300km)
Cuenca (340km)
Visitas turísticas.
Las cortas distancias dentro de España, y los drásticos cambios de sus paisajes, invitan al visitante a no pasar de largo sin al menos haber visto una pequeña muestra de los maravillosos contrastes que se encierran en este relativamente pequeño país. Encrucijada de culturas a lo largo de milenios, encierra una riqueza tal que ha merecido ser el segundo país en el mundo con mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para los que no tengan mucho tiempo y no quieran irse de España sin al menos haber conocido algunos de estos lugares, en un radio de unos 300 km alrededor de “Los Claros” se pueden visitar 11 de esos Patrimonios de la Humanidad:
Otros destinos turísticos recomendados:
Almagro (115km)
Málaga (270km)
Madrid (350km)
Marbella (325km)
AquaSierra
Embalse de la Serena
Campo de Golf de Pozoblanco