Caza profesional.
Cuando en 1970 se constituyó el coto, la caza tan sólo era parte del recreo y solaz de familiares y amigos, siendo las actividades principales de la finca la agricultura y la ganadería, fundamentalmente de vacuno de carne. Con el paso de los años las especies cinegéticas fueron cogiendo importancia al punto de empezar a explotarse comercialmente a mediados de los ochenta. Hacia mediados de los noventa, el vacuno de carne se restringió a unas cercas perimetrales donde no tenían contacto con los ciervos y muflones.
Variedad de caza mayor.
Finalmente en 2007 se vendieron todas las vacas y la finca se dedicó por completo a la producción de especies cinegéticas, a excepción de unas muy pequeñas explotaciones de porcino ibérico alojadas en unas reducidas parcelas perimetrales exclusivas para ello.
Actualmente el coto disfruta de una amplia zona de caza en la que ciervos, muflones, corzos, jabalíes y machos monteses campan a sus anchas, y donde son cazados a rececho, en aguardos y en ganchos o monterías.
Animales para repoblación.
Además, en 1996 se constituyó como explotación industrial para la producción y venta de ciervos y muflones, con número de registro provincial 111 y con código REGA ES13015000621, los animales seleccionados se venden con todas las garantías sanitarias para la repoblación de otros cotos. Desde 2007 estas ganaderías ocupan los cercados e instalaciones que anteriormente se aprovechaban con el vacuno.
Para más información consultar el apartado El Cazadero.