Oferta de recechos y aguardos. Condiciones generales.
Desde su fundación, en 1971, el coto ha estado gestionado para proveer buenos trofeos de ciervo ibérico puro, y desde inicios de los 80 también muflón ibérico. Por esta razón los recechos y aguardos son el principal método de caza practicado en "Los Claros". Esto hace más sencilla la buena selección de los animales cazados. La suave orografía y baja densidad de vegetación podría dar a entender que va a ser fácil cazar, pero la gran cantidad de animales, atentos mediante su vista y oído, hace realmente difícil la aproximación al trofeo específico que quiere conseguir. También complica el objetivo de la elección el número de posibles trofeos al que puede optar.
Por otro lado, cazar un animal no específico es realmente sencillo. El coto tiene varias cabañas y torres de observación distribuidas estratégicamente y le permitirán disfrutar de buenas esperas y complementar con sesiones de rececho.
Podrá disfrutar de salidas a rececho desde el 1 de septiembre hasta el último día de la temporada de caza, alrededor del 20 de febrero. La berrea es especialmente impresionante en "Los Claros"; durante este período podrá descubrir el mejor venado con altas probabilidades de encontrar un buen trofeo en un par de días, aunque siempre dependeremos del tiempo.
En 1991, el Récord Nacional Absoluto de Muflón fue cazado en "Los Claros", con 230,10 puntos CIC. En 2013 comenzamos a medir los muflones ibéricos con el método SCI, y desde entonces estamos cazando los mejores ejemplares. Le invitamos a que visite el SCI Record book y se llevará una sorpresa. Si está interesado en cazar muflón ibérico o ciervo ibérico puro con nosotros, no dude en contactar y solicitar información.
También, si lo desea, existe la opción de cazar jabalí, corzo y el desconocido Ibex de Sierra Madrona.
Durante los recechos, el cazador y los acompañantes pueden residir en "El Cortijo" (casa principal del coto) en habitación doble con baño interior. En cuanto a la comida, podemos preparar cualquier menú si se notifica con antelación. Para conocer nuestros precios de cacerías, por favor, escríbanos.